AMIGURUMIS...

Amigurumi (編み包み? lit. peluche de punto) es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas antropomórficas e incluso accesorios como bolsos o monederos. En parte del mundo occidental son conocidos comúnmente como muñecos de trapo.

Y heme aquí, por primera vez en mi vida inclinando la balanza del croché hacia la creación de éstos magníficos muñecos.
Hace poco navegando por el cyber espacio me topé con el blog de Ángel, su creadora puso en práctica un desafío mensual que me llamó la atención. El mismo consiste en la creación de mumes (muñecos de tela, felpa, crochet, etc), separados en 3 categorías: muñecas, animales y amigurumis.
Si bien me gusta trabajar en ganchillo nunca había realizado un muñeco de éste tipo. Cuando me inscribí lo pensé mucho, se puede elegir las 3 categorías a la vez, pero corres el riesgo de que no te alcance el tiempo, para realizar cualquiera de los muñecos sólo tienes un mes de plazo, y por ello tienes que tener en claro que los podrás hacer. Pensé en hacer los mumes de tela pero aún no me han traido la máquina pronta y a mano me llevaría más tiempo...por lo que me tiré al agua e intente con los amigurumis.
Por suerte Ángel es muy clara con sus patrones, los que había tenido antes en mis manos me habían costado mucho interpretarlos y creo que esa era una de las razones por la que nunca había realizado ninguno.
Bueno terminado el plazo tocó el tiempo de mostrar el resultado...












Espero guste, es el primero pero no será el último...mi hija la Luna la bautizó y le puso como nombre "Estrellita", un besos a todos.


**************************************

31/10/2010

Como dije no iba a faltar oportunidad para llegar a realizar otro amigurumi propuesto por Ángel.
En ésta oportunidad nuestra amiga propuso realizar un Frankie!!! Si como lo leen un Frankenstein amigurumi dado la fecha propicia como lo es el 31 de octubre, ya que en muchos países celebran éste día como las fiestas de Halloween. Si bien no estoy muy de acuerdo con esas fiestas, no veía el por que no realizarlo. Díganme ustedes si no es una monada como quedó...










Espero les guste...

En una nueva propuesta de Ángel en su blog para éste mes de Marzo nos dió la oportunidad de realizar un Búho en la categoría Amigurumis.

 Pero a mi se me antojó realizarlo en rosa, que les parece, no se ve tan mal, aquí el paso a paso de todo el proceso:











Hasta el próximo Amigurumi...